- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ceremonia en honor al 77 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl campo de concentración de Auschwitz
El campo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
Varios sobrevivientes de la exterminación realizada por los nazis asisten como invitados especiales a la ceremonia realizada en el campo de concentración de Auschwitz, cerca del pueblo de Oswiecim (Polonia). El evento marca el 77 aniversario de la liberación del campo por las fuerzas soviéticas al final de la Segunda Guerra Mundial.
Debido a la pandemia de coronavirus, este año solo un pequeño grupo de invitados, en su mayoría sobrevivientes, participará en la ceremonia en el sitio del memorial.
Auschwitz fue el mayor centro de exterminio nazi, a donde fue enviado más de un millón de personas, de las cuales la gran mayoría eran judíos, aunque también hubo polacos, gitanos, prisioneros de guerra, comunistas y disidentes del régimen. Fue liberado por el Ejército Rojo un 27 de enero de 1945, a solo meses de la caída de la Alemania nazi.
Desde 1947 funciona como un museo de los crímenes de guerra y uno de los lugares de referencia del Holocausto. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала