- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania confirma el plan de celebrar en Berlín una nueva reunión en formato de Normandía

© AP Photo / Charles PlatiauLos líderes del Cuarteto de Normandía: Volodímir Zelenski, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Vladímir Putin
Los líderes del Cuarteto de Normandía: Volodímir Zelenski, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La reunión de los asesores de política exterior de los líderes del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) sobre la solución de la crisis ucraniana se celebrará dentro de dos semanas en Berlín, informó la oficina de prensa del Gobierno germano.
Al responder a la respectiva pregunta de Sputnik, la oficina de prensa señaló que en la declaración emitida al cierre de la reunión de los asesores políticos, que tuvo lugar el 26 de enero en París y publicada en la web del Ejecutivo alemán, se dice que ellos "acordaron volver a reunirse dentro de dos semanas en Berlín".
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
El Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias.
El Arco de Triunfo de París, Francia - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Internacional
¿En qué acabaron las negociaciones de ocho horas del Cuarteto de Normandía?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала