- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Justicia española investigará a Iberdrola 6 meses más por un caso de espionaje

© AP Photo / Andres KudackiLa sede de la energética Iberdrola en Madrid
La sede de la energética Iberdrola en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, acordó prorrogar por seis meses más, hasta el 27 de julio próximo, la pieza 17 del caso Tándem, que investiga los presuntos encargos de la compañía Iberdrola S.A. al comisario José Manuel Villarejo, según indicó el juzgado en una nota.
Explicaron los portavoces de la Audiencia que necesitan "practicar una batería de diligencias para completar la investigación de la causa".
Entre estas diligencias, precisaron, está citar como testigos a 15 personas, entre ellas el comisario Enrique García Castaño, que figura como investigado en otras piezas de la causa, y al responsable del área Corporativa de Seguridad en el Extranjero del Grupo Iberdrola, Enrique Victorero.
García Castellón también retiró la condición de parte querellante a Iberdrola y rechazó la petición de sobreseimiento del otrora jefe de Seguridad de la eléctrica, Antonio Asenjo, a la vista de las diligencias que restan por practicar.
Logo de Iberdrola  - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
América Latina
La española Iberdrola y CFE se enfrentan en una nueva batalla legal por planta en Sinaloa
La compañía multinacional española denunció hace semanas los costes en materia de reputación que le supone el caso.
Consultados por la agencia Sputnik sobre la resolución de García Castellón, los portavoces de la eléctrica declinaron hacer cualquier tipo de comentario.
La pieza separada de Tándem por la que es investigada la cúpula de la compañía trata de dilucidar si sus dirigentes encargaron trabajos de espionaje al comisario, hoy en día jubilado, José Manuel Villarejo, para frustrar operaciones de rivales empresariales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала