- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y decenas de heridos en bombardeo de los hutíes en Yemen

© REUTERS / Naif RahmaLa gente en Yemen
La gente en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres personas fallecieron y 20 resultaron heridas a causa de un bombardeo perpetrado por los rebeldes hutíes del movimiento Asnar Alá contra la ciudad yemení de Marib, informó el canal de televisión Al Arabiya.
Al menos "tres civiles, incluida una mujer, murieron y 20 resultaron heridos, entre ellos niños, por misiles hutíes en Marib", comunicó el medio.
El 24 de enero, los hutíes anunciaron haber atacado con misiles balísticos la base aérea emiratí de Al Dhafra, cuyo personal incluye a unos 3.500 militares estadounidenses. Los sistemas de defensa antiaérea de Emiratos Árabes Unidos (EAU) lograron interceptar y destruir los dos misiles lanzados.
La semana pasada varios drones atacaron simultáneamente una serie de blancos en Abu Dhabi, incluida la zona de construcción del nuevo aeropuerto, provocando la explosión de tres camiones cisterna. El ataque se saldó con tres muertos y seis heridos.
Los hutíes reivindicaron la autoría, señalando que fue en respuesta a la participación de los EAU en las operaciones militares en Yemen contra su movimiento.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí y los EAU.
Hutíes en Saná, Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Defensa
Hutíes amenazan con bombardear la infraestructura militar y económica de Emiratos Árabes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала