- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Presidente de Honduras recibe al rey de España previo a investidura de Xiomara Castro

© Foto : Twitter/ JuanOrlandoHEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto al rey de España, Felipe VI
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto al rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió en la sede del Ejecutivo al rey de España, Felipe VI, quien llegó al país para participar en la toma de posesión de Xiomara Castro, vencedora de las elecciones presidenciales de noviembre pasado.
"El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibió el miércoles al rey de España, Felipe VI, en el Palacio José Cecilio del Valle, sede del Poder Ejecutivo de Honduras", informó la Casa Presidencial en su cuenta de la red social Twitter.
El monarca español llegó a Honduras procedente de Puerto Rico para participar en la investidura prevista para el 27 de enero en el capitalino Estadio Nacional, con la presencia de jefes de Estado y Gobierno, así como representantes de alto nivel de otros países.
"Un placer recibir a su Majestad el Rey de España Felipe VI un gran amigo de Honduras que nos apoyó durante toda mi gestión", tuiteó Hernández, quien no participará en la ceremonia de relevo, rompiendo así un protocolo vigente desde el regreso de la democracia al país, en 1981.
El avión en que viajó el Borbón aterrizó en la base Militar Enrique Soto Cano, en el departamento de Comayagua (centro), donde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, y por el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick.
Castro ganó las elecciones del 28 de noviembre pasado como candidata de una alianza opositora liderada por el Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), que rompió así con 130 años de gobiernos de los partidos Liberal (centroderecha) y Nacional (derecha).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала