- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las propuestas de seguridad de EEUU a Rusia no tienen objeciones en Kiev

© REUTERS / PoolEl ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleva
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleva - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las propuestas de seguridad que Estados Unidos enviará a Rusia no suscitan ninguna objeción de Kiev, declaró el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba.
"Se tiene en cuenta [la posición de Kiev] y no ponemos objeciones a las propuestas que Estados Unidos enviará a Rusia en lo que respecta a Ucrania", dijo Kuleba en una sesión informativa el 26 de enero.
Según el diplomático, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, declaró que Washington enviaría propuestas por escrito a Rusia esta semana, después de lo cual no se excluye otra ronda de conversaciones ruso-estadounidenses.
"Sabemos muy bien lo que nuestros socios le dirán a Rusia, todo esto lo sabemos y está coordinado con nosotros (...) es importante que la vía diplomática de los contactos con Rusia siga funcionando: mientras los diplomáticos hablen, las armas permanecerán en silencio", aseguró el ministro ucraniano.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Internacional
Lavrov: Rusia no planea atacar Ucrania
Rusia negocia con EEUU un acuerdo creíble y vinculante de garantías recíprocas de seguridad.
Las delegaciones de las dos potencias mantuvieron ya un primer encuentro el pasado 10 de enero en la ciudad suiza de Ginebra en el que marcaron posiciones.
El 21 de enero, los jefes de la diplomacia de Rusia y EEUU se dieron cita en esa misma ciudad para debatir el tema.
Rusia exigió a EEUU, en unas iniciativas presentadas a mediados de diciembre pasado, la renuncia a la ampliación de la OTAN, al despliegue de armas ofensivas cerca de sus fronteras y la retirada de tropas y material bélico de Bulgaria y Rumanía.
EEUU tiene desplegados misiles en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado, y en el poblado rumano de Deveselu, a unos 600 kilómetros de la península de Crimea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала