- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Human Rights Watch denuncia el espionaje a una empleada con el programa Pegasus

© AFP 2023 / Sabah Ararla directora de Crisis y Conflicto en la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), Lama Fakih (archivo)
la directora de Crisis y Conflicto en la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), Lama Fakih (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El teléfono de la directora de Crisis y Conflicto en la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), Lama Fakih, fue atacado con el programa de espionaje Pegasus, de la compañía israelí NSO Group, denunció la oenegé.
Según el comunicado, el pasado 24 de noviembre, Apple notificó a Fakih por correo electrónico, iMessage y una alerta en la página de la cuenta ID de Apple que unos desconocidos patrocinados por un Estado podrían estar atacando su iPhone.
"El equipo de seguridad de información de Human Rights Watch estableció, tras realizar un análisis forense en los dispositivos, que el iPhone actual y el antiguo de Fakih habían sido infectados por Pegasus", dice la nota.
La investigación, cuyos resultados fueron verificados por el Laboratorio de Seguridad de Amnistía Internacional, reveló que la empleada de HRW sufrió al menos cinco de tales ataques entre abril y agosto.
Se trata previsiblemente de los ataques de 'cero clic' que no requieren que el usuario abra un enlace malicioso. HRW destaca que, hoy en día, es casi imposible protegerse de las intrusiones de este tipo.
Fakih, con doble nacionalidad estadounidense y libanés, se encarga de monitorear la labor de HRW en las zonas de conflictos armados, situaciones de emergencia e inestabilidad política. El área de su trabajo incluye países como Siria, Birmania, Israel, Palestina, Kazajistán, Etiopía, los Emirates Árabes Unidos y Afganistán.
Asamblea Nacional de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
América Latina
Parlamentarios de Nicaragua: Human Rights Watch es un "instrumento" de EEUU
La organización cree que son las actividades de su empleada las que podrían haber atraído atención por parte de varios gobiernos, incluidos presuntos clientes de la empresa NSO Group, aunque por ahora no se pudo identificar quién autorizó el ataque.
Según una investigación periodística publicada en 2021, el malware Pegasus es capaz de acceder al micrófono y cámara del teléfono, así como a los datos guardados en las nubes.
La herramienta fue adquirida por clientes de al menos 11 países, entre ellos varios gobiernos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала