América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gael García y Diego Luna ganan otra demanda contra la marca Johnnie Walker

© Foto : LOIC VENANCE / AFPLos actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna en el Festival de Cannes 2019
Los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna en el Festival de Cannes 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
La marca de whiskey Johnnie Walker perdió un juicio en México contra los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, quienes reclamaron derechos por el uso de su imagen.
Tras más de una década de litigios en tribunales, las estrellas de Hollywood ganaron una demanda en contra de la compañía británica Diageo, la cual distribuye las bebidas alcohólicas de la firma Johnnie Walker.
En un fallo emitido el 13 de enero de 2022, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó el último recurso que había interpuesto la empresa para evitar pagar a los mexicanos.
Todavía no se sabe cuánto deberá pagar la multinacional a Diego Luna y Gael García. Será un juzgado de la Ciudad de México el que determine dicha cantidad.
Gael García y Diego Luna, actores mexicanos.  - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
La polémica de Diego Luna y Gael García que incluye a Calderón y Peña Nieto
Los actores aseguran que Johnnie Walker utilizó la imagen de Los Charolastras —personajes a los que interpretaron en la película Y tu mamá también (2001)— para una campaña publicitaria. En esta cinta, Diego Luna y Gael García encarnan a "dos vagos con principios".
En 2016, Gael García ganó otra demanda contra la marca, pero ahora en solitario. En aquella ocasión, el actor acusó que la empresa de whiskey utilizó su rostro para el comercial Caminando con Gigantes.
Sin embargo, fue hasta 2018 que la Suprema Corte de Justicia de México dio la razón definitiva al artista.
La campaña Caminando con gigantes fue lanzada en 2011 y, entre las imágenes que utilizó para promocionar la bebida alcohólica, se hizo referencia al actor de 42 años sin que él diera autorización para ello o se firmara algún contrato.
.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала