- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Este lugar en México inspiró a Ricardo Arjona para escribir 'Señora de las cuatro décadas'

© Foto : Instagram / @adriaarjonaRicardo Arjona juntos a sus hijos Ricardo y Adria
Ricardo Arjona juntos a sus hijos Ricardo y Adria - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
El compositor de origen guatemalteco Ricardo Arjona ha logrado consolidar varias de sus canciones en el repertorio popular, como la 'Historia de taxi' o 'Fuiste tú'.
En su carrera destaca la publicación del álbum Historias, que vio la luz en 1994 e incluye algunos de sus temas más icónicos, como Te conozco y la celebrada Señora de las cuatro décadas, ¿pero qué hay detrás de este tema de enamoramiento intergeneracional?
Durante el desarrollo de su carrera artística, la llegada de Arjona a México fue fundamental, pues en el país de Juan Gabriel hizo crecer su carrera, del mismo modo que le ha sucedido con otros artistas latinoamericanos, como la chilena Mon Laferte.
Y también fue en México donde vivió la experiencia real que lo llevó a la composición de la Señora de las cuatro décadas.
Cuando no era famoso ni había alcanzado el éxito que llena estadios, Arjona concurría a un bar, El Chato, para cantar y ganarse algunas monedas.
Ricardo Arjona juntos a sus hijos Ricardo y Adria - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Estilo de vida
Con nostálgicas fotografías la hija de Ricardo Arjona celebra el cumpleaños 58 de su padre
Entre el público fue notando mujeres de edad en torno a los 40 años, que detonaron su inspiración para componer el tema del álbum de 1994.
Sin referenciar a una mujer en particular, así el compositor centroamericano les rindió un homenaje a sus primeras escuchas.
En 2017, tras interpretar sus composiciones en México, recordó la anécdota en sus redes sociales.
"Gracias, México, por hacerme volver al taxi y al bar El Chato, el de la señora de las cuatro décadas. Dos noches mágicas", apuntó el cantautor.
Al estreno del disco, Arjona tenía 30 años, tal y como narra el personaje que interpreta la canción, pues intenta seducir a una mujer de cuatro décadas siendo él 10 años menor.
Nacido el 19 de enero de 1964 en el país centroamericano, ahora el compositor celebró recién sus 58 años de edad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала