- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esta fruta deliciosa y asequible te ayudará a controlar la hipertensión

CC0 / Pexels / Yogúr con plátano, imagen ilustrativa
Yogúr con plátano, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
A la hipertensión a menudo es denominada como una 'asesina silenciosa', pues en la mayoría de los casos no presenta síntomas. Al mismo tiempo, es capaz de provocar un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular. Esta popular fruta te ayudará a mantenerla a raya de una vez y por todas.
El plátano no solo es sabroso, sino también muy nutritivo: aporta impresionantes cantidades de vitaminas, minerales y fibra, algo que lo convierte en un elemento perfecto de una dieta saludable y balanceada.
Pero, ¿sabías que también podría ser útil para quienes sufren de alta presión arterial?
El plátano es una buena fuente de potasio (350 miligramos por 100 gramos), un mineral que juega un papel importante en el funcionamiento del corazón y los músculos. También ayuda a reducir el efecto del sodio que se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos y atrae el agua, lo que lleva a un incremento del volumen de la sangre y, por lo tanto, la hipertensión.
Una tetera, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Estilo de vida
Esta infusión natural te ayudará a bajar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre
Entre los alimento ricos en potasio también figuran:
el aguacate;
el salmón;
los lácteos;
la soja;
los pistachos;
la sandía;
las espinacas.
Si bien el plátano podría ser de gran ayuda a quienes padecen hipertensión, también tiene sus contraindicaciones. Es una fruta bastante calórica (un plátano mediano tiene 110 calorías), así que deberías comerlo con moderación si quieres bajar unos kilos de más. También es necesario tener en cuenta que el plátano tiene un poder laxante, por lo que podría causar distensión abdominal, diarrea y meteorismo en las personas que padecen enfermedades gastrointestinales en forma grave.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала