América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa estadounidense llega a México para ensamblar vehículos eléctricos de última milla

© Foto : Twitter / @MBarbosaMxFirma de vehículos eléctricos anunciando su participación en Puebla en conferencia de prensa.
Firma de vehículos eléctricos anunciando su participación en Puebla en conferencia de prensa. - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
La empresa Citizens Link anunció la instalación de una planta ensambladora de camiones y camionetas de transporte eléctricos en el municipio de San José Chiapa, Puebla, con una inversión de más de 5.000 millones de pesos (unos 250 millones de dólares).
El proyecto generará 400 empleos directos y 1.250 indirectos, explicó en conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Economía del estado, Olivia Salomón, y dará prioridad en la incorporación a los habitantes del municipio.
El 43,4% del Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla deriva del sector automotriz, con más de 64.000 empleos generados, agregó la funcionaria local y destacó el fomento de instalaciones de empresas fabricantes en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El presidente de Citizens Resources, Sergio De la Vega, recordó que la agenda fabricante de automotores hacia 2040 es sustituir en las principales capitales del mundo los vehículos de gasolina por modelos eléctricos.
"Encontramos que México es un país muy robusto en lo que es la manufactura de vehículos, una industria automotriz muy fuerte, muy importante, México es de los principales exportadores de vehículos en el mundo. Puebla es de los mejores lugares para esto", destacó el empresario.
Además, aseveró que la Ciudad Modelo, lugar donde se colocará la planta fabricante de vehículos eléctricos, cuenta con todas las condiciones para garantizar una producción sustentable.
Autos eléctricos de Quantum, empresa de Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
América Latina
Firma boliviana Quantum anuncia acuerdo para fabricar autos eléctricos en México
De la Vega explicó que se busca con la estrategia la producción de 1.400 vehículos al año, con una proyección de crecimiento de hasta 10.000 vehículos anuales más adelante. También aseveró que se buscará la captación de jóvenes recién egresados de las universidades poblanas a pesar de que no cuenten con experiencia laboral.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseveró que es necesaria la inversión para hacer frente a la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria que desató el COVID-19 en todo el mundo.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
América Latina
México sobre el conflicto por autos eléctricos: "EEUU no está teniendo visión completa de las cosas"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала