América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Emilio Lozoya permanecerá en la cárcel por caso Odebrecht

© AFP 2023 / ALFREDO ESTRELLAEmilio Lozoya, extitular de Pemex
Emilio Lozoya, extitular de Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
Un juez determinó que el exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya permanezca en el Reclusorio Norte, esto luego de que su caso fuera revisado por lo amparos promovidos por su defensa.
La razón por la cual el juez decidió que Emilio Lozoya permanezca en prisión es porque el extitular de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto cuenta con los recursos y los contactos para fugarse en caso de obtener la libertad condicionada.
El exfuncionario se quedó a un paso de salir en libertad, pues el pasado mes de noviembre una magistrada ordenó que el exdirector de Pemex enfrente su proceso penal por el caso de la planta de fertilizantes chatarra afuera de la cárcel.
Aunque la Unidad de Inteligencia Financiera de México interpuso una queja contra la medida, esta fue desechada. Por ahora, Lozoya se encuentra preso únicamente por el caso Odebrecht.
Emilio Lozoya, extitular de Pemex  - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
América Latina
La Fiscalía mexicana pide 39 años de cárcel para Emilio Lozoya por caso Odebrecht
Lozoya es acusado de los delitos de cohecho y operaciones con recursos de procedencia, por los más de 100 millones de dólares que habría recibido como sobornos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала