Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Tribunal General de la UE anula la multa de €1.060 millones contra la empresa Intel

© Foto : Pixabay / Marc SchneiderTribunal Europeo de Justicia, en Luxemburgo
Tribunal Europeo de Justicia, en Luxemburgo - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Tribunal General de la Unión Europea (UE) anuló la multa de 1.060 millones de euros que la Comisión Europea había impuesto a la compañía estadounidense Intel por haber abusado de su posición dominante en el mercado de microprocesadores.
"El análisis de la Comisión es incompleto y no permite demostrar de modo jurídicamente suficiente que los descuentos condicionales concedidos por Intel podían o podrían producir efectos contrarios a la competencia", dice el comunicado de la corte.
En 2009, la institución europea impuso a Intel una multa de 1.060 millones de euros (1806 millonws de dólares) por abusar su posición dominante y violar las normas de la competencia de la UE.
Según la Comisión Europea, Intel ofreció descuentos a los mayores productores de dispositivos informáticos para que utilizaran únicamente sus procesadores. Bruselas denunció también que la empresa supuestamente había efectuado pagos a distribuidores europeos a condición de que vendieran solo los ordenadores equipados con los procesadores de Intel.
El logotipo de Intel - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2022
Tecnología
¿Adiós a la escasez? Intel construirá "la fábrica de chips más grande del mundo" en EEUU
La empresa informática apeló la decisión de la Comisión Europea, pero en 2014 los tribunales reconocieron la legalidad de la sanción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала