América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El CNE venezolano anuncia que abren en un 100% los centros de firmas para el referendo revocatorio

© AFP 2023 / Luis RobayoLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En un 100% se encuentran abiertos los centros de recolección de firmas para la solicitud del referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"CNE informa: 100% de los centros de recepción de manifestación de voluntad por el referendo revocatorio se encuentran abiertos", indicó el CNE a través de su cuenta de Twitter.
El organismo electoral habilitó 1.200 centros en todo el país, los cuales estarán abiertos desde la 6.00 de la mañana (10.00 GMT) hasta las 18.00 (22.00 GMT).
Para la recolección de firmas, el CNE usará como referencia el padrón electoral de las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre, que fue de 21,1 millones de votantes.
En base a una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de 2016, para activar un revocatorio del mandato presidencial es necesario que se recauden las firmas del 20% de los inscritos en el padrón electoral en cada uno de los 23 estados, de acuerdo al número de votantes por entidad.
A man puts a paper with personal data for verification purposes of MUD, during Venezuela’s CNE second phase of verifying signatures for a recall referendum against President Maduro in Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
América Latina
Politólogo cree improbable que se active referéndum para revocar mandato en Venezuela
Los ciudadanos de la sociedad civil y las organizaciones con fines políticos que solicitaron la activación del referendo revocatorio deberán recolectar 4,2 millones de firmas.
La solicitud para activar el referendo revocatorio fue hecha por: el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) y otras organizaciones adherentes; Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y Derecha Democrática, así como la organización con fines políticos MIN Unidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала