- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El 43% de los españoles reconoce que se siente emocionalmente mal

© Foto : Pixabay / Engin_Akyurt Depresión (imagen referencial)
Depresión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Más del 43% de los españoles se siente emocionalmente "mal o muy mal", según un estudio elaborado por el Grupo AXA en base a 8.000 encuestas en ocho países europeos.
"Estamos en un momento crítico para la salud mental y hemos de ser conscientes de los efectos de esta otra pandemia", explica Ángela Milla, directora de salud de AXA.
Según esta encuesta, actualmente un 58% de los españoles dice sentir estrés, el 40% sufre depresión y el 16% ansiedad por encima de lo normal.
Además, el 55% de los españoles cree que la salud mental de toda la nación sufrirá un deterioro a largo plazo tras la pandemia, la tasa más alta de todos los países del estudio (que incluye también a Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unida, Irlanda y Suiza).
En total, un 33% de los encuestados en España reconoce abiertamente haber sufrido problemas de salud mental, un porcentaje solo superado por Reino Unido (34%) e Irlanda (35%).
Respecto a los diagnósticos, el estudio sitúa a España a la cabeza de Europa, ya que el 53% de quienes dicen padecer problemas de salud mental confirmaron su diagnóstico por un psiquiatra o psicólogo (algo sólo superado por el 61% de Alemania).
Sólo el 7% de españoles dice haber hecho un autodiagnóstico, un porcentaje muy alejado del 22% de los irlandeses o el 18% de franceses.
Jóvenes aguardando a ser vacunados en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
España
A los jóvenes les aguarda una vida peor: así lo cree más del 73% de los españoles
Entre quienes dicen haber superado un problema de salud mental en España, el 66% explica que lo hizo recurriendo a la ayuda profesional.
"Para los españoles, la atención profesional y el apoyo de la red familiar son fundamentales para afrontar problemas como la depresión, la ansiedad o el estrés siendo, además, más conscientes de la necesidad de visibilizar estas cuestiones en el entorno familiar y social”, señala Angela Milla.
Pese a ello, el 38% de los españoles denuncia que el sistema público no ofrece el apoyo suficiente para acceder a esta asistencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала