- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte lanza dos misiles no identificados en dirección al mar de Japón

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte disparó presumiblemente dos misiles balísticos de corto alcance desde la región de la ciudad de Hamhung, comunicó la agencia surcoreana Yonhap, que cita al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

"Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado hacia el mar de Japón (mar del Este)", destacó Yonhap en un primer reporte.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur precisó que los misiles fueron disparados sobre las 2:00 GMT, con un intervalo de cinco minutos. Según la estimación previa, volaron unos 190 km y alcanzaron una altitud máxima de 20 km.
Desde inicios del año, Corea del Norte ya ha realizado cinco pruebas de armas que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El 5 y el 11 de enero lanzó presuntos misiles hipersónicos, el 14 de enero disparó dos misiles balísticos de corto alcance, el 17 de enero realizó lanzamientos de dos misiles guiados tácticos y el 25 de enero disparó dos misiles de crucero en dirección del mar de Japón.
A South Korean man watches a TV news program showing the file footage of the missile launch conducted by North Korea, at Seoul Railway Station in Seoul - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Defensa
Militares nipones: Corea del Norte va mejorando a toda prisa sus tecnologías bélicas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала