- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Video: un descontrolado Su-35S logra aterrizar tras fallarle el sistema de control

Su-35S - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
Aterrizar una aeronave es ya una tarea compleja, pero cuando fallan los sistemas de control del avión, se pone al borde de lo imposible, como lo muestra este video.
Las imágenes fueron grabadas en 2015 durante un vuelo de pruebas, pero solo ahora se hicieron virales en las redes sociales. En ellas se puede ver un caza pesado Su-35S que está realizando unas extrañas aproximaciones a la pista de aterrizaje, y ello se debe a que su sistema fly-by-wire ha fallado.
Este sistema, que es común para las aeronaves modernas, reemplaza los complejos y pesados sistemas hidráulicos por accionadores eléctricos que mueven las superficies de control del avión. No obstante, en este caso el sistema ha fallado y dejó al piloto sin la posibilidad de controlar el cabeceo: el caza levantaba el morro descontroladamente. También fueron limitados los demás controles.
Afortunadamente, en la cabina estaba un piloto de pruebas con una amplia experiencia que mantuvo su compostura, y por medio de pruebas y errores encontró que por alguna razón los timones de profundidad dejaban de levantar la aeronave cuando esta estaba inclinada a uno de los lados por un mínimo de 30 grados.
Fue por ello que el piloto tuvo que realizar la aproximación a la pista de aterrizaje haciendo un viraje y accionó el paracaídas de freno en pleno vuelo cuando estaba en posición. Esto redujo drásticamente la velocidad de la aeronave, que cayó sobre las patas del tren de aterrizaje. De hecho, en el video se puede apreciar que instantes antes el caza empezó a levantar de nuevo el morro.
Un F-105D con una carga completa de bombas M117 - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
Defensa
Video: cuando las bombas caen y no solo hacia abajo
Aunque lo que se puede ver en el video son solo unos segundos del aterrizaje, también hay otro video en el que se muestra la lucha entera de prácticamente una hora desde que falló el sistema en pleno vuelo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала