América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios fallecidos tras sismos registrados en el sur de Haití

© AFP 2023 / Richter magnitude scaleTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Más de 50 personas resultaron heridas como consecuencia de la secuencia de sismos ocurridos en el sur de Haití, y otras dos fallecieron, según el balance de la Dirección de Protección Civil.
"El terremoto de 5,3 grados que sacudió Nippes esta mañana ha dejado dos muertos y 52 heridos en las localidades afectadas", indicó un recuento parcial publicado por la institución.
La sede del organismo en Nippes indicó que 191 casas se destruyeron, 591 sufrieron daños y 834 familias se afectaron con el temblor. Por su parte, los servicios sismológicos registraron una veintena de réplicas, la más reciente de 2,2 grados de magnitud a las 20.18, hora local del lunes (1.18 de este martes GMT).
El primer ministro, Ariel Henry, lamentó los sucesos, y señaló que las víctimas cuentan con el apoyo gubernamental.
"Ofrezco mis condolencias a las víctimas del nuevo terremoto que asoló Nippes y causó dos muertos, varios heridos y daños materiales. Expreso la solidaridad de mi gobierno con ellos, renovándoles todo nuestro apoyo", escribió en Twitter.
El terremoto del 85 afectó, sobre todo, la zona centro de la CDMX - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Ciencia
Catástrofes como terremotos, tsunamis y erupciones, ¿son accidentes naturales o sociales?
El terremoto tuvo lugar en la misma región que vivió en agosto pasado un sismo de 7,2 en la escala de Richter, con un saldo de 2.200 fallecidos, 12.700 heridos, y pérdidas materiales valoradas en más de 1.000 millones de dólares.
El ingeniero geólogo y director del Buró de Minas y Energía, confirmó a la prensa el lunes que estos temblores constituyen réplicas del ocurrido el pasado año.
Solo en 2021, las autoridades reportaron más de 1.000 terremotos, mientras el país aún carece de infraestructura y sistemas constructivos para enfrentar estos fenómenos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала