- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 9 millones de franceses bajo riesgo de perder sus pases de vacunación en febrero

© REUTERS / Eric GallardUn empleado comprueba el pase de vacunación de un cliente en la terraza de un restaurante de Niza
Un empleado comprueba el pase de vacunación de un cliente en la terraza de un restaurante de Niza - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos nueve millones de personas en Francia pueden perder sus pases de vacunación a partir del próximo 15 de febrero si no se aplican dosis de refuerzo contra el COVID-19, declaró el ministro de Salud francés, Olivier Veran.
"Unos nueve millones de franceses pueden perder el derecho al pase de vacunación el 15 de febrero si no se inoculan con la tercera dosis –de refuerzo– de la vacuna. Es una cifra grande", dijo Veran a la cadena LCI.
Indicó que la ola provocada por la variante delta del coronavirus está casi superada, pero la variante ómicron sigue siendo muy activa.
"Aún no hemos alcanzado el pico a pesar de que en algunas regiones, como, por ejemplo, en Isla de Francia, es una cuestión de un par de días", agregó.
El 24 de enero Francia implementó pases de vacunación que suponen que el poseedor de ese documento completó el ciclo de inmunización contra el coronavirus, para acceder a los establecimientos de restauración, instituciones culturales y trenes de larga distancia.
En las últimas semanas el país europeo ha registrado un aumento de los casos de coronavirus.
El pasado 18 de enero en Francia se registraron 464.000 nuevos contagios, la cifra máxima en lo que va de pandemia.
Marcha en París contra el pase de vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Internacional
Los 'chalecos amarillos' marchan en París contra el pase de vacunación
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала