América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Restaurantes y clubes de fútbol de Perú piden levantar toque de queda por pandemia

© Foto : Pixabay/ kaisenderLa mesa de un restaurante. Imagen referencial
La mesa de un restaurante. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los gremios de restaurantes y clubes de fútbol de Perú realizaron una protesta este martes en la capital Lima (centro) exigiendo que el Gobierno levante el toque de queda impuesto a causa de la pandemia de nuevo coronavirus.
"Nosotros nos hemos unido, tanto los clubes deportivos como los restaurantes, para decirle [al Gobierno[ que si se van a tomar decisiones que se tomen con sustento médico. No hay ningún estudio que avale el tema del toque de queda. Perú es el único país que sigue con toque de queda", dijo José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, a la radio local RPP.
Actualmente, Perú mantiene el toque de queda desde las 0:00 hasta las 4:00 hora local (5:00 a 9:00 GMT) para la capital Lima y otra provincias calificadas como de riesgo sanitario alto, mientras que para provincias de riesgo moderado el toque de queda rige desde las 2:00 hasta las 4.00 (7:00 a 9:00 GMT).
Esta medida, que ha variado en sus horarios a través del tiempo, se ha mantenido durante toda la pandemia y ha sido cuestionada por sus efectos reales para prevenir contagios, así como por las consecuencias negativas para los negocios.
Silva Martinot afirmó que, de seguir en pie esta medida, cerca de 100.000 restaurantes que han sobrevivido a la pandemia corren el riesgo de desaparecer.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала