- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que Rusia y China están en contra de la politización del deporte y los boicots

© Sputnik / Alexéi Nikolski / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China se manifiestan conjuntamente contra la politización del deporte y los boicots, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una videocomunicación con la selección olímpica de Rusia, celebrada el 25 de enero.

"Nos pronunciamos conjuntamente [con China] contra la politización del deporte y los boicots ostentativos. Apoyamos los tradicionales valores olímpicos, en primer lugar, la igualdad de derechos y la justicia", expuso.

También señaló que durante la reunión con el presidente de China, Xi Jinping, se trazarán nuevos planes de cooperación, en particular, considerando el acuerdo de celebrar el año de cooperación ruso-china en el ámbito de la cultura física y el deporte.
"Existen todos los fundamentos para esperar que los Juegos Olímpicos de Pekín se desarrollen a un nivel muy alto e inscriban su página viva en las crónicas de la familia olímpica mundial", agregó Putin.
Al dirigirse a los deportistas de la selección rusa, el presidente afirmó que el país seguirá de cerca sus actuaciones y se enorgullecerá de sus éxitos.
"Es sabido que el pueblo ruso no teme a las dificultades, que solo nos hacen más fuertes, más cohesionados y más seguros de sí mismos. Estoy convencido de que estas cualidades se manifestarán en plena medida en Pekín. Nosotros seguiremos de cerca las actuaciones de ustedes, confiando en que sabrán mostrar un 'alto pilotaje' y batir sus propios récords", señaló el presidente.
Putin pidió a los integrantes de la selección olímpica rusa cumplir incondicionalmente en Pekín todas las exigencias del comité organizador y acatar todas las prescripciones médicas.
La delegación de EEUU para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Internacional
EEUU pide a sus atletas no llevar teléfonos a Pekín 2022 por temor a espionaje
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала