América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OMS pide a Argentina información sobre efectividad de vacunas Sputnik V y Cansino

© AP Photo / Antonio CalanniSputnik V, vacuna rusa.
Sputnik V, vacuna rusa. - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a Argentina información sobre la efectividad de las vacunas Sputnik V (Rusia) y Cansino (China) contra el COVID-19 para avanzar en el proceso de autorización de uso de emergencia, dijo la ministra de Salud del país sudamericano, Carla Vizzotti.
"Nos pidieron compartir toda la información de efectividad que tenemos nosotros tanto de Sputnik V como de Cansino como la de Sinopharm en pediatría porque el grupo asesor está evaluando vacunas pediátricas", comentó la ministra en una entrevista con la radio argentina La Red.
Argentina fue uno de los primeros países de América Latina en comenzar la vacunación contra el coronavirus con el biológico ruso en diciembre de 2020.
La OMS se encuentra analizando la autorización de uso de emergencia para estos dos inmunizantes, usado por millones de personas en todo el mundo.
El proceso requiere de estudios y visitas a plantas de fabricación de las vacunas.
"Nos comentaron que para la vacuna Cansino habían ya realizado la visita a las plantas, estaban evaluando la información y tenían la expectativa de tomar la decisión en las próximas semanas, mientras que para la Sputnik V estaban a la espera de recibir ahora a fines de enero la última información para evaluarla y hacer la visita", comentó Vizzotti.
La funcionaria se reunió el 24 de enero con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, luego de participar en la inauguración de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo de la entidad.
Además de utilizarla como uno de los inmunizantes para combatir el coronavirus, Argentina también produce la Sputnik V a través del laboratorio Richmond, que desde agosto entregó más de 6,5 millones de dosis.
En octubre, el Gobierno autorizó la vacuna Sinopharm para niños entre 3 y 11 años.
Hasta el 25 de enero, más de 34,5 millones de personas tenían el esquema de vacunación completo en Argentina y más de ocho millones la dosis de refuerzo, en una población de 45 millones de habitantes.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала