América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morena: El notario del testamento político de AMLO es el pueblo

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que el testamento político del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sí tiene un notario y es el pueblo.
Tras haber sido sometido a un procedimiento cardiaco, el presidente de México admitió que sí tiene un testamento político que garantizará la gobernabilidad del país en caso de que fallezca.
Su declaración ha levantado controversia en diferentes círculos de la opinión pública, sobre todo entre sus detractores, quienes critican que exista un hermetismo en torno al estado de salud del mandatario.
Sin embargo, los morenistas han salido a defender la postura de López Obrador. Este fue el caso de Ignacio Mier Velazco, líder de Morena en la Cámara de Diputados.
"No se puede desdeñar, lo dijo claramente el Presidente de México: sería un acto de irresponsabilidad pública y política no tener considerado un testamento político ¿Quién es el notario? El pueblo de México. Ellos son los mejores notarios y el testamento está dirigido al notariado nacional, que son las y los mexicanos", dijo el líder morenista.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
América Latina
¿Qué pasaría con México en caso de que AMLO muera? Esto dice la ley
Mario Delgado, líder nacional de Morena, también defendió el testamento político de López Obrador, al asegurar que es "un referente de cómo debe garantizarse la continuidad de esta transformación".

"Quienes participamos en este movimiento, tenemos que hacernos responsables de cómo asegurar la continuidad de esa transformación, y bueno, es algo que el presidente ha decidido, pero que sabemos que no va a ser necesario porque tenemos presidente para rato, para muchos años y su legado nos va a durar varias generaciones", comentó Delgado.

Luego de revelarse que fue sometido a un cateterismo cardiaco, el mandatario mexicano reveló que, desde hace tiempo, escribió un apartado en su testamento para determinar la conclusión de su Administración en caso de que él ya no esté.
"Tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando iba yo a someterme a este cateterismo y tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene, como lo dije en el video, el propósito de que, en caso de mi fallecimiento, se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad", concluyó López Obrador.
Simulación del Tren Maya en Escárcega, Campeche. - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
América Latina
Acuerdo de AMLO para blindar megaobras resiste el ataque de la oposición en el Senado
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала