- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Medios afirman que Corea del Norte lanza 2 proyectiles hacia el mar del Este

© REUTERS / Agencia Telegráfica Central de CoreaCorea del Norte realiza el lanzamientos de dos misiles guiados tácticos, el 17 de enero de 2022
Corea del Norte realiza el lanzamientos de dos misiles guiados tácticos, el 17 de enero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Norte disparó dos proyectiles hacia el mar de Japón, conocido también como mar del Este, comunicó la agencia de noticias Yonhap citando a sus fuentes de las Fuerzas Armadas.
El medio añade que según los datos preliminares del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, fueron lanzados dos misiles de crucero. Se está analizando la información adicional.
A diferencia de los lanzamientos de misiles balísticos, agrega el medio, las pruebas de misiles de crucero no violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo tanto, los militares surcoreanos generalmente no notifican al público sobre tales acciones.
Desde inicios de este año Corea del Norte ya realizó cuatro pruebas de armas que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El 5 y el 11 de enero lanzó presuntos misiles hipersónicos, el 14 de enero disparó dos misiles balísticos de corto alcance y el 17 de enero realizó lanzamientos de dos misiles guiados tácticos.
La última vez, según los datos disponibles, Corea del Norte probó misiles de crucero de largo alcance en septiembre de 2021.
A South Korean man watches a TV news program showing the file footage of the missile launch conducted by North Korea, at Seoul Railway Station in Seoul - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Defensa
Militares nipones: Corea del Norte va mejorando a toda prisa sus tecnologías bélicas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала