- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Malí exige a Dinamarca la retirada de sus tropas militares

© REUTERS / Paul LorgerieMilitares del grupo Takuba en Malí
Militares del grupo Takuba en Malí - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno transitorio de Malí exigió a Dinamarca retirar a sus fuerzas militares del país que llegaron sin autorización.
De acuerdo con el comunicado, las autoridades de Malí observan con sorpresa la llegada de las tropas danesas al país como parte del grupo Takuba sin el permiso correspondiente.
"Sin perjuicio de las relaciones bilaterales (...) el Gobierno de Malí insta a Dinamarca a retirar de inmediato a sus tropas de nuestro territorio", indica el texto divulgado por el canal televisivo ORTM.
La semana pasada, Dinamarca informó del despliegue de 90 soldados en Malí, la excolonia francesa, para sumarse al grupo Takuba, formado también por miembros de las fuerzas especiales de Suecia, Eslovenia, Republica Checa, Italia, Portugal, Bélgica, Grecia, Países Bajos.
Antes este mismo mes, los medios de Suecia aseguraron que el país nórdico retiraba sus tropas del grupo Takuba, que fue creado por Francia para luchar contra el terrorismo en su antigua colonia.
Militares franceses en Malí - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Francia implica a Europa en su fracaso africano
El 9 de enero pasado, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) anunció una batería de severas sanciones contra Malí después de que el ministro de Exteriores de ese país, Abdoulaye Diop, afirmara que sería imposible terminar el periodo de transición con elecciones en febrero de 2022 debido a la inseguridad.
La Cedeao, en particular, congeló los activos malienses en el Banco Central de los Estados de África Occidental, cerró las fronteras con el país, incluidas las aéreas, y suspendió todas las transacciones que no están relacionadas con los bienes médicos y de primera necesidad.
Los grupos terroristas operan en el 80% del territorio de Malí, según lo reconoció Diop en noviembre pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала