América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López-Gatell asegura que variante ómicron podría contribuir al final de la pandemia

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México  - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, aseveró que alza en los contagios de COVID-19 con la variante ómicron podría contribuir a poner fin a la pandemia que llegó desde hace dos años.
Al presentar el corte respecto a la evolución de la pandemia en México desde Palacio Nacional, el subsecretario señaló que los altos índices de contagio de la variante ómicron podrían dar esperanza al país y al resto del mundo ante un posible fin de la pandemia.
López-Gatell aseguró que esta variante a pesar de que es más contagiosa, los cuadros de la enfermedad han sido visiblemente más leves.

"Esto, sumado a una alta proporción de personas que han sido vacunadas, permite tener una epidemia mucho más manejable, y eventualmente causará inmunidad en un gran número de personas, lo cual podría, en su momento, contribuir al final del periodo epidémico, no solo en México sino en el mundo”, agregó.

En la última semana, México reportó las cifras más altas de contagios de COVID-19 en todo lo que va de la pandemia con un récord de más de 60.000 casos el pasado 22 de enero.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
América Latina
El presidente de México afirma que la variante ómicron es menos letal que otras
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала