- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE recomienda regular los viajes dentro de la unión con el certificado COVID

© AFP 2023 / Kenzo TribouillardCertificado COVID digital de la Unión Europea
Certificado COVID digital de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) acordó nuevas recomendaciones para facilitar la libre circulación dentro del bloque comunitario, que incluirá la posesión de un certificado electrónico válido de coronavirus para los viajeros.
"De acuerdo con las nuevas recomendaciones, las medidas para combatir el coronavirus deben aplicarse tomando en consideración el estado de una persona [que tenga un certificado], y no la situación a nivel regional, con excepción de las áreas donde el virus circula a un nivel muy alto", dice el documento correspondiente.
Las nuevas recomendaciones son una respuesta al aumento significativo de personas vacunadas, y a la rápida introducción del certificado digital de la UE.
Estas recomendaciones sustituyen a las anteriores y entrarán en vigor el 1 de febrero de 2022.
El nuevo reglamento también estableció el período recomendado de validez de los certificados de inoculación de 270 días (o nueve meses).
Los viajeros dentro de la unión que poseen un certificado digital válido no deben estar sujetos a restricciones adicionales.
Marcha en París contra el pase de vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Internacional
Los 'chalecos amarillos' marchan en París contra el pase de vacunación
El documento, que no es obligatorio para los países de la UE, señala que el bloque comunitario continuará monitoreando la situación epidemiológica en ciertos países y elaborará un mapa de colores apropiado del nivel de propagación de la enfermedad.
Los viajeros de las regiones de color rojo o granate pueden estar sujetos a restricciones adicionales, y también pueden aplicarse restricciones a los países donde se encuentre una nueva variante del coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала