América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La presidenta electa de Honduras reitera compromiso con la lucha por derechos de las mujeres

© Orlando SierraXiomara Castro, candidata presidenncial hondureña
Xiomara Castro, candidata presidenncial hondureña - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, reiteró su compromiso con la lucha por los derechos de género, en un mensaje a propósito del Día Nacional de la Mujer, que conmemora la aprobación del sufragio femenino en su país.
"Felicito a la mujer hondureña en su día. Más que palabras, quiero darles una certeza: desde el 27 de enero, juntas, empezaremos a accionar por nuestros derechos desde la Presidencia de la República. Este es nuestro momento", tuiteó Castro.
El Día de la Mujer Hondureña conmemora la emisión el 25 de enero de 1955 de un decreto ministerial del entonces presidente Julio Lozano Díaz, que autorizaba —con restricciones— el voto de las mujeres.
Castro asumirá el próximo jueves como primera mujer presidente de Honduras, país marcado por sus elevados índices de feminicidio y delitos de violaciones, estupro, lesiones, desapariciones, explotación sexual comercial, incesto y secuestros.
En los comicios del pasado 28 de noviembre, ganados por Castro, solo fueron electas 33 diputadas para los 128 escaños del Congreso Nacional y 18 alcaldesas para 296 municipios en Honduras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала