- Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Desde la Patagonia hasta Kamchatka, las miradas de todo el mundo se centran en Catar, país que acoge la mayor fiesta del deporte rey del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Federación de Fútbol de Ecuador pide revertir prohibición de público en partido con Brasil

© Foto : Pixabay, wgbieberUna persona sola en un estadio, referencial
Una persona sola en un estadio, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que reconsidere su decisión de no permitir público en el partido entre las selecciones de Ecuador y Brasil por las eliminatorias al Mundial Catar 2022, a disputarse el 27 de enero en Quito.
"Solicitamos reconsiderar y rever la decisión contenida en la resolución dictada ayer y se permita la presencia de público para el partido de nuestro combinado nacional, atendiendo nuestro requerimiento inicial que es absolutamente consecuente con la realidad que estamos atravesando", dijo el titular de la FEF, Francisco Egas, en una misiva enviada al COE nacional.
El encuentro está programado para el 27 de enero a las 16:00 hora local (21:00 GMT), en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la capital del país.
La petición llegó un día después de que el COE nacional rechazó el pedido de la Federación para jugar con el 60% del aforo.

En la misiva, el titular de la FEF expresó su desacuerdo con la decisión adoptada por el COE, al señalar que existe un protocolo aprobado hace más de un año para los partidos de eliminatorias, donde se establece que únicamente pueden acudir a escenarios deportivos quienes tienen el esquema completo de la vacuna contra el COVID-19.

Por último, señaló que Ecuador quedaría muy mal parado, dado que sería el único país de la región en jugar sin público cuando países como Argentina, Brasil y Uruguay ya autorizaron aforos del 100%; Colombia, el 75% y Perú que tiene una política más restrictiva el 30%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала