- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos israelíes recomiendan una cuarta dosis de la vacuna contra COVID a los mayores de 18 años

© REUTERS / Ronen ZvulunVacunación contra el COVID-19 en Israel
Vacunación contra el COVID-19 en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un comité de expertos del Ministerio de Salud recomendó al Gobierno israelí administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para los israelíes mayores de 18 años, con la condición de que hayan pasado cinco meses desde que recibieron su tercera vacuna o se recuperaron de la enfermedad.
La decisión del panel se produjo después de que el Ministerio de Salud anunciara el 23 de enero que una cuarta dosis de vacuna para personas mayores de 60 años ofrece una protección triple contra la enfermedad grave y una protección doble contra el contagio en la ola actual impulsada por la variante ómicron.
Los resultados preliminares de un estudio realizado por el Centro Médico Sheba la semana pasada revelaron que, aunque una cuarta dosis de la vacuna aumentó el nivel de anticuerpos en la sangre, no pareció ofrecer protección contra la infección por la variante ómicron.
No obstante, las recomendaciones del panel están pendientes de la aprobación del director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash.
De acuerdo con las estadísticas publicadas por las autoridades sanitarias, unas 83.613 nuevas infecciones se registraron el 24 de enero. Más de 439.000 pruebas PCR y pruebas de antígenos fueron realizadas el 23 de enero. La tasa de positividad se situó en el 21,83%.
La semana pasada, 125 israelíes con COVID-19 murieron, elevando el número total de muertes desde el comienzo de la pandemia a 8.487. En las últimas dos semanas, unos 900.000 israelíes dieron positivo, aunque los expertos creen que la cifra real podría ser varias veces mayor.
Vacunación en Francia - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Internacional
La EMA considera autorizar la cuarta dosis de vacuna anti-COVID para los inmunodeprimidos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала