- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 2,8 millones de vacunas donadas a Nicaragua para la lucha contra el COVID-19

© AP Photo / Mark LennihanLa vacuna monodosis COVID-19 vaccine Janssen
La vacuna monodosis COVID-19 vaccine Janssen - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de España alcanzó un total de 2,8 millones de vacunas donadas a Nicaragua desde 2021, de acuerdo al coordinador de la Cooperación Técnica del país europeo, Ignacio Nicolau, tras entregar al Ministerio de Salud (Minsa) el quinto lote de 993.400 biológicos de Janssen de la corporación Jhonson y Jhonson.
"Suman 2,8 millones (de) dosis, que de alguna manera muestra el compromiso que tienen el pueblo y Gobierno español con la ciudadanía nicaragüenses y con todos los países del mundo porque aquí (Nicaragua) somos primer donante, pero hemos donado 10 millones a América Latina, donde somos el segundo donante y 50 millones (de vacunas donadas) al total del mundo, donde somos el sexto donante (de vacunas), declaró Nicolau en la terminal internacional Augusto C. Sandino, donde recibió el embarque procedente de España.
Las vacunas entregadas a Nicaragua fueron gestionadas por el mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud, sin embargo, el funcionario español afirmó que su país está anuente a donar más vacunas a los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) que lo demanden.
"El ministro de Relaciones Exteriores de España (José Manuel Albares) ha ofrecido más vacunas a los países de la OEA que lo necesiten, porque esta es una cuestión de trabajar juntos a nivel global, de manera universal, si queremos vencer esta pandemia", subrayó.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció la donación de España.
"Muchísimas gracias, lo cortés es valiente, el agradecimiento es valiente, es necesario y es permanente, corazón agradecido de nuestro pueblo, por todos estos respaldos que nos permiten ir adelante en todas estas jornadas voluntarias de vacunación promoviendo salud y vida", expresó Murillo.
La vacunación en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
América Latina
América Latina por la cuarta dosis: ¿qué países ya piensan en un nuevo refuerzo?
De acuerdo al secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Saénz, Nicaragua supera el 81% de vacunación en el esquema de una dosis.
"Esto lo hemos logrado, y lo vamos a seguir alcanzando gracias a esa disposición y entrega de los trabajadores de la salud, de los líderes comunitarios y de las familias nicaragüenses que están dispuestos, todos unidos, para seguir vacunándonos y así vamos a avanzar para tener cobertura donde todos estemos protegidos", apuntó Sáenz.
La estrategia de vacunación contra el COVID-19 en Nicaragua incluye la instalación de 1.500 clínicas móviles, ferias, hospitales, centros y puestos de vacunación, así como el desplazamiento de las brigadas de visitas casa a casa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала