- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desarticulan en España una red que falsificaba pasaportes COVID en países de la UE

© Europa Press / Jorge GilUn local muestra en su puerta la exigencia de mostrar el pasaporte Covid, a 4 de diciembre de 2021, en Valencia
Un local muestra en su puerta la exigencia de mostrar el pasaporte Covid, a 4 de diciembre de 2021, en Valencia - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional de España desarticuló una red que proporcionaba pasaportes COVID y resultados negativos de pruebas PCR falsos en diferentes países de la Unión Europea.
Según informó el cuerpo policial español, se detuvo a "un total de siete personas —seis en Madrid y una en la provincia de Barcelona— por los delitos de falsedad documental y contra la salud pública".
Los agentes pudieron constatar la inscripción fraudulenta de al menos unas 1.600 personas en el Registro Nacional de Vacunación, que están siendo investigadas, así como la colaboración de trabajadores del sector sanitario.
Estos profesionales supuestamente introducían en el registro a los ciudadanos que requerían las certificaciones falsas.
La investigación comenzó a principios de enero, cuando la Policía detectó anuncios que ofrecían tanto certificados de COVID-19 como resultados de PCR falsos en grupos de carácter negacionista de una aplicación de mensajería instantánea.
Los agentes pudieron comprobar que personas integrantes de grupos criminales o intermediarios "se introdujeron en estos grupos para garantizar un 'pase de salud' a personas que no estuvieran vacunadas".
La primera persona en vacunarse contra el COVID en España - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
España
España alcanza los 9 millones de contagios por COVID-19
El precio solicitado a cambio de las falsificaciones oscilaba entre los 50 euros por resultados de PCR a entre 200 y 1.000 euros por el pasaporte de coronavirus con dos o tres dosis de vacunación, en la mayoría de casos en criptomonedas a través de cuentas en terceros países.
Tras identificar a los intermediarios de la red criminal en España, la Policía llevó a cabo un operativo para detenerlos e identificar a los líderes de la organización, que operaba desde Francia en el resto de la UE.
La Policía indicó que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала