América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Carlos Slim Domit se lanza contra AT&T: "Son ineficientes e incapaces"

© Foto : Facebook / Carlos Slim DomitCarlos Slim Domit, presidente de América Móvil
Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
El empresario mexicano Carlos Slim Domit acusó a AT&T de influenciar en las autoridades regulatorias de Estados Unidos para evitar que América Móvil incursione en la televisión de paga de México.
El presidente del Consejo de Administración de América Móvil aseguró que la compañía AT&T —que antes era su aliada— ha sido ineficiente e incapaz en sus negocios en el rubro de las telecomunicaciones.
En una conferencia con medios de comunicación, Slim Domit sostuvo que, durante mucho tiempo, AT&T tuvo directivos y funcionarios capaces en México, hasta que después los cambió por personas "mediocres que en vez de atender su infraestructura, clientes y mercado se han enfocado en gestionar con reguladores y medios argumentos que justifican su incapacidad, protegiendo sus ineficiencias”.
Carlos Slim, magnate mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
América Latina
Revelan cuánto recuperó Carlos Slim por condonaciones de impuestos durante el Gobierno de Peña Nieto
En ese sentido, se refirió a que AT&T ha ejercido presión en la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) para evitar la entrada de la empresa mexicana al mercado de televisión de paga, bajo el argumento de que Claro TV —propiedad de América Móvil— violaría las normas de competencia del país latinoamericano con su incursión.
"AT&T se han enfocado mejor en gestionar con reguladores y medios de prensa con argumentos que justifican su incapacidad, protegiendo sus ineficiencias. Por eso, tanto ellos como Telefónica, están saliendo de muchos países", dijo Slim Domit, según información de La Política Online.
El Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) —el organismo autónomo de México encargado de regular el sector de las telecomunicaciones en el país— aún no emite un fallo sobre la autorización a Claro TV, que asegura que su entrada al mercado permitirá que más zonas de México tengan mayor conectividad y acceso.
Citibanamex - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
América Latina
Slim, Salinas Pliego, Hank González: ¿quiénes son los posibles compradores de Banamex?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала