América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil se estanca y ocupa el puesto 96 en el ranking mundial de la corrupción

© AFP 2023 / Miguel SchincariolDemonstrators protest along Paulista Avenue in Sao Paulo, Brazil
Demonstrators protest along Paulista Avenue in Sao Paulo, Brazil - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil se estanca en la percepción sobre la corrupción, según el informe presentado por la organización Transparencia Internacional, que coloca al país en la 96ª posición mundial, el mismo resultado que el año pasado.
"El mal resultado de Brasil en el IPC [Indice de Percepción de la Corrupción] 2021 [38 puntos] lo dejó de nuevo por debajo de la media global, de 43 puntos; la nota alcanzada en el último año fue la misma registrada en 2020 y representa el tercer peor resultado de la serie histórica", destaca la organización en su informe.
Transparencia Internacional cree que Brasil está "estancado" y que no hizo avances significativos en la lucha contra la corrupción.
Cita el "desmonte institucional" y la "inacción del Gobierno" en el combate a la corrupción, que pueden generar notas aún peores en los próximos años.
Brasil no solo está por debajo de la media mundial, también por debajo de la media de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que tienen 39 puntos, la media regional para América Latina (41) y aún más lejos de la media de los países del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes), que es de 54, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que es de 66.
Ciro Gomes, político brasileño por el Partido Democrático Laborista (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
América Latina
Investigan un supuesto caso de corrupción del presidenciable brasileño Ciro Gomes
El IPC es el principal índice de corrupción del mundo es producido por Transparencia Internacional desde 1995 y evalúa 180 países y territorios.
Atribuye notas en una escala entre 0 y 100, cuanto mayor la nota, mayor es la percepción de integridad del país.
En 2021, la lista la encabezaron Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda (empatados con 88 puntos), seguidos de Noruega, Singapur y Suecia (85).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала