- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así es la nueva supercomputadora que Meta utilizará para su metaverso | Video

© Foto : MetaAI Research SuperCluster, la nueva supercomputadora de Meta
AI Research SuperCluster, la nueva supercomputadora de Meta - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
El empresario estadounidense Mark Zuckerberg aseguró que la AI Research SuperCluster será la computadora más rápida del mundo y será el centro neurálgico de todo el metaverso.
Meta, la nueva matriz de Facebook, anunció que para mediados de 2022 concluirá la construcción de su AI Research SuperCluster, un modelo que promete ser el superordenador más rápido que ha fabricado la humanidad.
"El desarrollo de la próxima generación de inteligencia artificial (IA) avanzada requerirá nuevos y potentes ordenadores capaces de realizar quintillones de operaciones por segundo", explicó la compañía en un comunicado.
Según Meta, sus investigadores ya comenzaron a utilizar la nueva supercomputadora para entrenar grandes modelos de procesamiento del lenguaje natural y visión por ordenador para la investigación.
También señaló que gracias a este avance será posible trabajar a través de cientos de idiomas y analizar textos, imágenes, videos y todo tipo de material para calificar la calidad del contenido.
"Esta investigación no sólo ayudará a mantener la seguridad de las personas en nuestros servicios hoy en día, sino también en el futuro, a medida que construyamos para el metaverso", indicó Meta.
Metamovilidad, el nuevo proyecto de Hyundai. - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Tecnología
El nuevo proyecto de Hyundai que quiere llenar el mundo de robots y metaversos | Fotos, Video
Mark Zuckerberg ha dicho que el metaverso es el nuevo gran proyecto de su compañía.Según él, se trata de un espacio virtual donde las personas pueden ingresar desde diferentes dispositivos para realizar un sinfín de actividades, como socializar, jugar, trabajar, platicar y muchas cosas más.
"A principios de 2020, decidimos que la mejor manera de acelerar el progreso era diseñar una nueva infraestructura de computación partiendo de cero", dijo Meta.
"Queríamos que esta infraestructura fuera capaz de entrenar modelos con más de un billón de parámetros en conjuntos de datos tan grandes como un exabyte, lo que, para dar una idea de la escala, equivale a 36.000 años de video de alta calidad", agregó la empresa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала