- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una colonia judía en Cisjordania recibe aviso de demolición después de un ataque extremista judío

© REUTERS / Ammar AwadUn asentamiento israelí en Cisjordania
Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad israelíes colocaron avisos de demolición, el 23 de enero por la noche, en el asentamiento judío de Givat Ronen en Cisjordania, días después de que extremistas judíos atacaran a activistas palestinos e israelíes en la zona.
Los avisos permiten a las autoridades evacuar y demoler los edificios en tres días.
En las últimas semanas se han registrado una serie de hechos violentos en Cisjordania por parte de colonos judíos, pero aún no se sabe si las órdenes de demolición están vinculadas a los eventos particularmente violentos y publicitados del 21 de enero.
Las imágenes del incidente del viernes, 21 de enero, en la aldea palestina de Burin mostraron a un grupo de hombres, aparentemente de Givat Ronen, atacando a activistas de izquierda israelíes y palestinos con garrotes y piedras, hiriendo al menos a seis personas y quemando un automóvil.
La noche del 22 de enero, varios vehículos fueron destrozados y pintados con aerosol con estrellas de David en la aldea de Quira, en el norte de Cisjordania.
El ministro de Policía, Omer Barlev, denunció el 23 de enero en una entrevista en el canal 12 el ataque del viernes como "la acción organizada de un grupo terrorista", y calificó el incidente como "otro gran avance en el terror llevado a cabo por los colonos extremistas".
Sin embargo, dijo, es muy posible que algunos de los involucrados ni siquiera sean colonos sino "personas que llegan de otros lugares".
Los funcionarios de seguridad israelíes advirtieron que la violencia de los extremistas judíos en Cisjordania se ha disparado en los últimos meses.
Construcción de viviendas para colonos judíos - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2022
Internacional
Israel tilda de terrorismo el ataque de colonos judíos contra activistas y palestinos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала