- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expresa su preocupación por la intensificación de tensiones en Burkina Faso

© REUTERS / Vincent BadoLa intensificación de tensiones en Burkina Faso, el 24 de enero de 2022
La intensificación de tensiones en Burkina Faso, el 24 de enero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está preocupada por el deterioro de la situación en Burkina Faso, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
"Moscú se preocupa por la complicación significativa de la situación en este país amistoso. Continuamos vigilando el desarrollo de los acontecimientos atentamente, esperamos que la situación se estabilice pronto", dice el comunicado de la Cancillería.
Horas antes, varios medios informaron de la probable detención del presidente de Burkina Faso, Roch Marc Kaboré, por los militares.
Pero el portal Faso.net refutó la noticia sobre la detención de Kaboré por los militares y afirmó que el mandatario "no cayó en manos de los rebeldes" y se encuentra en un lugar seguro.
LSI Africa tuiteó que la familia del presidente Kaboré abandonó el país y que los militares amotinados exigen la dimisión del mandatario, que se encuentra bajo custodia de las fuerzas de gendarmería.
Unos militares, Burkina Faso (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Internacional
Militares de Burkina Faso declaran la disolución del Gobierno y el cierre de las fronteras
Unos testigos revelaron a los medios que el 23 de enero cerca de la residencia presidencial resonaron disparos y se vieron helicópteros sobrevolando el área.
Según datos de periodistas, los supuestos militares amotinados de Burkina Faso liberaron al general Gilbert Diendéré, exjefe del Estado Mayor de Burkina Faso, encarcelado tras una intentona golpista en 2015.
El propio Kaboré, exhortó a los rebeldes a deponer las armas en bien del Estado y a entablar un diálogo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала