- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin examina con Díaz-Canel la coordinación entre Rusia y Cuba en la arena internacional

© Sputnik / Mikhail Metzel / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, examinó por teléfono con su par cubano, Miguel Díaz-Canel, la futura coordinación entre Moscú y La Habana en la arena internacional, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
"El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, (…) se examinaron las cuestiones de la futura coordinación de acciones de los dos países en la arena internacional en conformidad con los principios de la cooperación estratégica y tradiciones de amistad y entendimiento mutuo", dice el texto.
"El Presidente de la República de Cuba, Miguel Diaz-Canel, sostuvo en la mañana de este lunes 24 de enero una cordial y fructífera conversación telefónica con el Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin", confirmó la Cancillería de Cuba en la red social Twitter.
De acuerdo a la nota de la Cancillería, ambos mandatarios pasaron revista al excelente estado de las relaciones entre ambos países y examinaron el desarrollo futuro de la colaboración bilateral en las diferentes esferas, e intercambiaron sobre temas internacionales y regionales. Así, los presidentes intercambiaron opiniones sobre el tema de la cooperación en los ámbitos de comercio, economía e inversión.
Además, reafirmaron la disposición a trabajar estrechamente para fortalecer las relaciones bilaterales y acordaron intensificar los contactos a varios niveles.
Asi mismo, el presidente cubano agradeció Putin, la asistencia humanitaria que brinda Moscú a La Habana en la lucha contra el COVID, comunicó el Kremlin.
"El presidente de Cuba agradeció la ayuda humanitaria brindada, incluido para la lucha contra la infección por coronavirus", dice el comunicado.
El Gobierno de Rusia colabora activamente con el pueblo cubano, que en este momento atraviesa una dura crisis económica marcada por el desabastecimiento y la falta de liquidez financiera, agudizada por los efectos de la pandemia del COVID-19, y las sanciones que impone EEUU a la isla.
Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Internacional
Cancillería rusa: el bloqueo de EEUU a Cuba es un ejemplo clásico de doble rasero
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала