América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú comienza a vacunar a niños contra el COVID-19

© REUTERS / Sebastian Castaneda Vacunación en Perú
Vacunación en Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú comenzó la vacunación contra el COVID-19 a menores de 11 a 5 años, empezando por niños con comorbilidades y el grupo etario entre los 11 a 10 años, informó el Ministerio de Salud de ese país (MINSA).
"Hoy [lunes, 24 de enero] empieza la vacunación contra el COVID-19 de los niños de 5 a 11 años con comorbilidades e inmunosupresión y menores de 10 y 11 años. Desde el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, [primera ministra] Mirtha Vásquez, y el viceministro [de Salud] Augusto Tarazona dieron inicio a esta gran jornada", indicó la cartera a través de su cuenta en Twitter.
El Ministerio da prioridad en este primer día a menores afectados con distintos tipos de cánceres, luego se verán beneficiados otros con problemas de salud que los vuelvan especialmente vulnerables al virus.
La vacunación se está realizando con dosis provistas por el laboratorio Pfizer y el Minsa ha determinado que luego de estos primeros grupos prioritarios seguirán los niños entre 9 a 7 años, y finalmente aquellos entre 6 a 5 años.
La inmunización tiene como objetivo que se puedan retomar las clases presenciales en marzo de este año, cuando empieza el año lectivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала