- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Burkina Faso exhorta a los rebeldes a deponer las armas y a entablar un diálogo

© REUTERS / StringerAgujeros de bala en un coche de la presidencia tras un intenso tiroteo cerca de la residencia del presidente Roch Kabore en Uagadugú
Agujeros de bala en un coche de la presidencia tras un intenso tiroteo cerca de la residencia del presidente Roch Kabore en Uagadugú - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, exhortó a los rebeldes a deponer las armas en bien del Estado y a entablar un diálogo.
"Nuestro pueblo está viviendo un período complicado. En estos momentos debemos defender nuestros logros democráticos. Insto a cuantos empuñaron las armas a deponerlas en aras de los intereses supremos del Estado. Debemos solucionar nuestras contradicciones mediante el diálogo, demostrando la capacidad de escucharnos los unos a los otros", escribió Kaboré en Twitter.
Anteriormente se informó que la familia del presidente abandonó el país africano, comunicó el medio LSI Africa.
El portal Jeune Afrique, al referirse a unas fuentes confirmadas, informó que el presidente fue puesto bajo guardia en el campamento de los rebeldes situado en la capital del país, Uagadugú.
Pero el portal Faso.net refutó la noticia sobre la detención de Kaboré por los militares y afirmó que el mandatario "no cayó en manos de los rebeldes" y se encuentra en un lugar seguro.
LSI Africa tuiteó que la familia del presidente Kaboré abandonó el país y que los militares amotinados exigen la dimisión del mandatario, que se encuentra bajo custodia de las fuerzas de gendarmería.
Unos testigos revelaron a los medios que anoche cerca de la residencia presidencial resonaron disparos y se vieron helicópteros sobrevolando el área.
Según datos de periodistas, los supuestos militares amotinados de Burkina Faso liberaron al general Gilbert Diendéré, exjefe del Estado Mayor de Burkina Faso, encarcelado tras una intentona golpista en 2015.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала