América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La capital de Ecuador pasa de alerta roja a naranja por COVID-19 hasta el 31 de enero

© AFP 2023 / Cristina Vega RhorLa situación sanitaria en Quito
La situación sanitaria en Quito - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Municipio de Quito (norte) informó en un comunicado que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano resolvió que la capital de Ecuador pase de alerta epidemiológica roja a naranja en la semana del 24 al 31 de enero.
"En sesión virtual del COE Metropolitano se resolvió que Quito pase a alerta naranja, en la semana del 24 al 31 de enero de 2022", dice el texto.
El Municipio añadió que la medida se tomó sobre la base de las sugerencias emitidas el último sábado por el COE nacional y los informes epidemiológicos de la ciudad.
Según la nueva semaforización del COE Nacional, Quito dejó de estar entre los cantones con alerta roja, es decir con alto riesgo de contagios de COVID-19.
Con esta nueva caracterización, 13 cantones de Ecuador están en semáforo rojo, 179 en color amarillo (riesgo medio de contagio) y 29 cantones en verde (riesgo bajo).
Una clase de escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
América Latina
Pugna entre el Ministerio de Educación de Ecuador y la Alcaldía por el retorno a clases en pandemia
Hasta la semana anterior 193 cantones estaban en semáforo rojo, incluida la capital ecuatoriana.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo que el retorno a clases presenciales se dará conforme lo establecido por el COE nacional, es decir, de manera voluntaria a partir de este lunes, 24 de enero.
A la vez, el secretario de Salud del Municipio, Francisco Viteri, dijo que hasta la semana anterior se registraron 1.473 casos de COVID-19, lo que evidencia un decrecimiento, y un fallecimiento a causa del virus
Asimismo, mencionó que al momento hay una positividad del 54.4% de casos de COVID-19.
En cuanto a la vacunación, según el funcionario, se registra un 92,3% de la población inmunizada y se acelera la inoculación de la tercera dosis en varios puntos de la urbe.
El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, con el presidente del país, Guillermo Lasso - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
América Latina
El vicepresidente de Ecuador da positivo al COVID-19
Actualmente existe un promedio de ocupación de 84% para hospitalización general y 74% para unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en torno al COVID-19.
Los no vacunados y niños menores de 5 años son quienes más ocupan esos servicios.
El Ministerio de Salud registró hasta este 24 de enero un acumulado de 681.382 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR y 130.101 probables.
Según el mismo informe, el país acumula 24.400 fallecidos confirmados por el virus y 9.929 probables.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала