América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación en México desacelera durante la primera quincena de enero

© Sputnik / Hernán CanoConsumo del pueblo venezolano se redujo drásticamente durante los años fuertes de bloqueo y crisis económica
Consumo del pueblo venezolano se redujo drásticamente durante los años fuertes de bloqueo y crisis económica - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
En la primera quincena de enero la inflación de México se desaceleró y se ubicó en un 7,13% anual, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) presentó una inflación quincenal de 0,39% en la primera quincena de 2022, mientras que la inflación anual se ubicó en 7,13%.
De acuerdo con lo dado a conocer por el INEGI, el índice de precios subyacente incrementó 0,34% quincenal y 6,11% anual, mientras que el índice de precios no subyacente ascendió 0,53% quincenal y 10,21% anual.
El limón fue el producto que tuvo una mayor incidencia al INPC a la inflación general, pues tuvo una variación quincenal de 36,84% en su precio.
México cerró el 2021 con una inflación récord por encima del 7% anual, una cifra que no se había registrado en las últimas dos décadas en el país.
Limones - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
América Latina
Los 10 productos que detonaron la inflación récord en México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала