- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Este hongo parásito mexicano ayuda a tu cuerpo a producir proteínas

© Foto : Cortesía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)Huitlacoche
Huitlacoche  - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
Te presentamos un alimento típico mexicano que ha sido incluso un conejillo de indias para el estudio de la genética en hongos.
Se trata de huitlacoche, un alimento que, contrario a la creencia popular de que era algo adorado en la época prehispánica, era por aquellos días algo indeseable pues significaba la pérdida de las mazorcas de maíz.
De acuerdo con el Gobierno de México, este hongo parásito infecta a los granos de maíz y prolifera en la temporada de lluvias, entre junio y noviembre y aunque en el resto del mundo lo eliminan, para los mexicanos es un manjar.
Hongos - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Internacional
La increíble propiedad de los hongos, comprobada por la ciencia
En quesadillas, tacos o botanas, el huitlacoche es unos de los platillos mexicanos más típicos y baratos, pero además es muy nutritivo, pues de acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este hongo es rico en aminoácidos, importantes para la nutrición humana, como la licina, necesaria para que el cuerpo humano pueda constituir sus lotes de proteínas.
Pero eso no es todo, este hongo contiene una cantidad significativa de fósforo, así como vitamina C y varios minerales, además de que su contenido energético es bueno.
Asimismo, el huitlacoche resulta idean si quieres bajar de peso, pues su polvo oscuro está constituido por esporas con una cubierta gruesa que impide sean absorbidos por el organismo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
El chayote es un fruto rico en nutrientes  - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Estilo de vida
El superalimento centroamericano ideal para bajar de peso
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала