- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano condena los disparos de cohetes contra Abu Dhabi por los hutíes

© REUTERS / Mohamed Al-SayaghiLos hutíes (foto de archivo)
Los hutíes (foto de archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Beirut condena el ataque con cohetes lanzado por los hutíes contra el Emirato de Abu Dhabi y repelido por sistemas de defensa antiaérea emiratíes, declaró la Cancillería libanesa.
"La Cancillería del Líbano condena el ataque coheteril lanzado contra el Emirato de Abu Dhabi y repelido por los sistemas de defensa antiaérea de los EAU. La Cancillería vuelve a confirmar su solidaridad con los fraternos EAU, con sus dirigentes y su pueblo, en el rechazo a cualquier atentado contra su soberanía, seguridad y estabilidad", recalcó.
Los sistemas de defensa antiaérea de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) interceptaron y destruyeron el 24 de enero dos cohetes balísticos lanzados por el movimiento hutí Ansar Alá, que controla la parte norte de Yemen.
La semana pasada varios drones atacaron simultáneamente una serie de objetivos en Abu Dhabi, incluida la zona de construcción del nuevo aeropuerto, provocando una explosión de tres camiones cisterna. El ataque se saldó con tres muertos y seis heridos.
Los hutíes reivindicaron la autoría de ese ataque, señalando que fue su respuesta a la participación de los EAU en las operaciones militares en Yemen contra su movimiento.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
El conflicto en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Internacional
La coalición árabe rechaza informes de los medios de que atacó una prisión yemení
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí y los EAU.
A pesar de que los EAU anunciaron, pasado un tiempo, el fin de su participación en las operaciones militares en Yemen, dejaron a sus militares en bases situadas en puertos yemeníes. Además, últimamente tomaron parte en combates que el Gobierno yemení libró contra los hutíes en varias provincias, en particular con su participación se pudo volver bajo el control del Gobierno varios distritos de la provincia sudoriental de Shabwa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала