- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU en la ONU: Washington busca una solución diplomática con Rusia sobre Ucrania

© AFP 2023 / Alex WongLa embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield
La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — EEUU está interesado en encontrar una solución diplomática con Rusia sobre Ucrania y no pretende una confrontación, dijo la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.
"Queremos encontrar una solución en la mesa de negociación y diplomática y no una confrontación", dijo Thomas-Greenfield en una rueda de prensa.
Ucrania y algunos países occidentales expresan su preocupación por el aumento de las fuerzas militares de Rusia en la frontera con Kiev.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra el país vecino, alegando que desplaza tropas dentro de su propio territorio, lo cual no amenaza a nadie.
Según Moscú, Occidente utiliza estas acusaciones como pretexto para emplazar más equipo militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas.
Además, la enviada de EEUU afirmó qur nadie en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) discutió la posibilidad de desplegar en Ucrania fuerzas de paz.
"Hasta donde yo sé, nadie discutió la posibilidad de una fuerza de paz de la ONU en Ucrania", dijo la funcionaria estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала