América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Balacera en Xcaret atrae a los investigadores de la DEA

© Foto : Twitter / @Lucio_HGPresunto responsable del atacante en un hotel de Xcaret
Presunto responsable del atacante en un hotel de Xcaret - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
Agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) participará en la investigación por el asesinato de dos canadienses ocurrido este 21 de enero en un hotel de Xcaret, en Playa del Carmen, México.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE-Quintana Roo) confirmó que una de las dos víctimas del ataque armado identificado como Robert Dinh era investigado por tráfico de armas y drogas.
Al respecto, el comisionado del Consulado de Canadá en la Ciudad de México, Alejandro Daisuke, adelantó en entrevista para el medio Por Esto! que la investigación podría tratar bastante y en ésta participará la DEA.
Presunto agresor de huéspedes en un hotel de Xcaret - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
América Latina
Balacera en hotel de Xcaret: difunden fotos del supuesto responsable | Fotos, video
"Será una investigación larga en la que seguramente también participará la Administración de Control de Drogas (DEA), es por ello que Grupo Xcaret tendrá que proporcionar todos los elementos y será investigado", declaró Daisuke.
El representante canadiense consideró que se trata de una situación complicada, ya que las víctimas no eran "personas cualquiera".
"La situación es complicada, porque no eran personas cualquiera, las autoridades canadienses preguntan cómo lograron entrar a México y sobre todo la participación de esta mafia en el Estado o los nexos que se pueden tener", agregó el comisionado del Consulado de Canadá.
Este viernes 21 de enero tres canadienses fueron víctimas de un ataque armado al interior de un hotel de Xcaret, de las cuales dos fallecieron: Robert Dinh y Tomas Cherukara.
La fiscalía estatal detalló en un comunicado, de acuerdo con la policía canadiense", Dihn "contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos".
Aunque desde los primeros minutos en los que se reportó el ataque se difundió la imagen del presunto atacante, hasta el momento las autoridades no han dado con su paradero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала