América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde de Quito pide aforo de 30% para partido de eliminatorias Ecuador - Brasil

CC BY-SA 3.0 / Kerem Özcan / LaCasaBlancaEstadio Rodrigo Paz Delgado de Quito
Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, solicitó este 24 denero que se autorice un aforo del 30% para el partido que disputarán este jueves 27 las selecciones de Ecuador y Brasil por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Fútbol Catar 2022, en el marco de la pandemia de COVID-19.
"El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, se pronunció sobre el partido de Ecuador vs Brasil en el marco de las eliminatorias al Mundial de Fútbol para que, según el permiso que emita la autoridad competente, se autorice el 30% de aforo con las medidas de bioseguridad", dijo el Municipio de Quito, en un comunicado.
El partido está previsto para este jueves 27, a las 16:00 hora local (21:00 GMT), en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el norte de la capital ecuatoriana.
El alcalde también dijo que no debe permitirse el ingreso de menores de cinco años ni la venta de alimentos y bebidas durante el duelo futbolístico.
El pronunciamiento del alcalde se da horas antes de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional emita un pronunciamiento sobre una petición que presentó este 24 de enero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que el partido se juegue con un aforo de 60% de público.
Al momento, la ciudad de Quito se encuentra en alerta naranja hasta el 30 de enero, es decir con riesgo epidemiológico medio de COVID-19, tras una resolución adoptada este lunes 24 por el COE Metropolitano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала