- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"A la altura de la fibra": llegan los primeros comentarios de la red Starlink desde la España rural

© Foto : AP/Captura de pantallaUn 'tren' iluminado de satélites Starlink cruza el cielo nocturno suizo
Un 'tren' iluminado de satélites Starlink cruza el cielo nocturno suizo - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
De no poder ver vídeos ni abrir ciertas páginas web por la lentitud de la red, a tener más conexión de la esperada. Un vecino de la España rural estrena la conexión de Starlink y ha compartido su experiencia. "Este invento será el futuro", comentan los usuarios en el foro donde lo ha hecho público.
La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales en España recientemente dio el visto bueno para utilizar las frecuencias de telecomunicación con los satélites y tras la noticia, SpaceX empezó a notificar a las personas que habían hecho la reserva por 99 euros que pronto obtendrían su pack para tener conectividad.
En el email informativo, la compañía informó sobre la disponibilidad de la red en territorio español pero "de manera ilimitada" y añadía que la velocidad de descarga se encontraría entre 100 y 200 Mb. Este dato es importante para entender la sorpresa que se ha llevado el primer cliente de Starlink en la España rural al usar su servicio.
Un pueblo de España - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
España
Internet llega a los pueblos pequeños de España: estos son los 15 con mejor conexión
Una persona apodada como @wixens ha narrado su experiencia en un foro sobre tecnología e internet al utilizar por primera vez la red satelital de SpaceX. El usuario, que reside en una zona montañosa interior entre las provincias de Barcelona y Tarragona, para conectarse a internet normalmente tenía que utilizar una conexión a través de la red móvil 4G con la que obtenía una velocidad máxima de 10 Mb y en la que resultaba complicado utilizar servicios básicos como YouTube.
Estela de un grupo de satélites Starlink de SpaceX  - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
España
¡Permiso concedido! Elon Musk busca conectar la España despoblada con su red Starlink
Sin cables y a través de una antena con un mástil inoxidable, el usuario procedió a instalar él mismo el sistema, que posee una potente app para el móvil que informa del estado del servicio, así como las interrupciones y obstrucciones encontradas por la antena que se han producido. Además, dispone de una herramienta para medir la velocidad dentro de la red de la operadora y el dato es sorprendente: "Arroja la escalofriante cifra de 339Mb de descarga y 59Mb de subida, lo que sitúa a la conexión de Starlink a la altura de la fibra", comenta el usuario en el foro.
"Estas velocidades son bastante superiores a lo que se esperaba", detallan. "Aunque inicialmente Starlink hablaba de 50 a 150Mb durante la beta, en septiembre su web anunciaba velocidades de 200 Mb".
De hecho, el objetivo a largo plazo de Elon Musk es proporcionar nada más y nada menos que hasta 10 Gbps al usuario, una velocidad bastante elevada en comparación de lo que actualmente ofrecen los principales proveedores de internet.
Antena parabólica de Starlink - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
España
Starlink ya está disponible en España, pero a un precio más caro que en otros países
Donde aún no hay cambios es en el precio, y es que la instalación en España es más cara que en el resto de países debido a la Tarifa Reguladora de los nueve euros por obtener la licencia impuesta por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia. A esa cantidad habría que sumarle la mensualidad de 99 euros, los 496 euros del precio del equipo y los 60 euros del envío.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала