- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania celebra la dimisión del jefe de la Armada alemana tras su comentario sobre Crimea

© REUTERS / Manohar Parrikar Institute for Defence Studies and Analyses/HandoutKay-Achim Schoenbach, jefe de la Armada alemana
Kay-Achim Schoenbach, jefe de la Armada alemana - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El embajador de Ucrania en Berlín, Andréi Mélnik, celebró la dimisión del jefe de la Armada alemana, Kay-Achim Schoenbach, tras sus polémicas declaraciones sobre Crimea.
"Saludamos que Schoenbach haya renunciado al cargo", dijo Mélnik al periódico Die Welt.
El diplomático agregó que el reciente comentario de Schoenbach sobre Crimea "sumió a la opinión pública de Ucrania en un profundo estado de choque" y "puso en tela de juicio el prestigio internacional y la fiabilidad de Alemania".
El jefe de la Armada alemana, vicealmirante Kay-Achim Schoenbach, presentó su dimisión el 22 de enero por la noche tras sus controvertidas declaraciones sobre Crimea. Schoenbach explicó desea evitar "más daños" a la Marina, las Fuerzas Armadas y el país en general.
La ministra federal de Defensa, Christine Lambrecht, ya aceptó su renuncia.
Durante una visita reciente a la India, Schoenbach dio por hecho que Ucrania jamás va a recuperar Crimea, territorio que se reincorporó a Rusia en 2014. El vicealmirante supuso que el presidente ruso, Vladímir Putin, busca que Occidente le respete como a un igual", y que "es fácil darle el respeto que realmente exige, y probablemente también merece".
El Gobierno alemán se desmarcó de las declaraciones del jefe de la Armada. El propio Schoenbach posteriormente calificó de "error" sus declaraciones.
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.
El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Internacional
Canciller ucraniano, decepcionado por las recientes declaraciones de Berlín respecto a Rusia
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала