- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esto le pasará a tu cuerpo si pones las piernas en alto cada día

CC0 / Unsplash / Una mujer con las piernas en alto (imagen referencial)
Una mujer con las piernas en alto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2022
Síguenos en
Los médicos afirman que el hábito de poner las piernas en alto durante unos minutos cada día no solo es relajante, sino también es extremadamente beneficioso para la salud.
Los médicos aconsejan adoptar el hábito diario de poner las piernas en alto durante unos veinte minutos, por ejemplo en una posición con la espalda en el suelo y las piernas en el sofá, informa la revista alemana Freundin.
¿Qué pasa con nuestro organismo cuando mantenemos las piernas en alto?
Las venas se relajan. Las personas que tienen que estar mucho tiempo sentadas o de pie durante el día suelen experimentar el fenómeno de las piernas hinchadas y abultadas por la noche. Levantar las extremidades durante unos minutos relaja las venas y reduce la pesadez y el dolor en las piernas.
Mejora la circulación de la sangre hacia el corazón. Levantar las piernas mejora el flujo sanguíneo al miocardio, lo que es bueno para el músculo cardíaco. Además, el ejercicio regular puede prevenir los problemas circulatorios en general.
Se estimula la digestión. El flujo sanguíneo activado por la elevación de las piernas también tiene un efecto positivo en la función de nuestro estómago. Según los médicos, el hábito de mantener las piernas elevadas durante 20 minutos cada día entrena los músculos responsables de la digestión, evita el estreñimiento y el problema de los gases 'atrapados' en el estómago.
Mejora el suministro de oxígeno. Las piernas elevadas también garantizan un mejor suministro de oxígeno al torrente sanguíneo. Esto no solo beneficia a los órganos, sino que también mejora el funcionamiento del cuerpo: obtiene más energía y resiste mejor las infecciones.
Hay que recordar que las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre las tres primeras causas de muerte en el mundo.
Anteriormente la nutricionista Lera Lavski explicó a Sputnik cuál es la diversidad de alimentos que pueden prevenir los problemas cardiovasculares en el organismo.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала